martes, 13 de abril de 2010

Mil alumnos de Zamora y León estudian asignaturas en gallego (Opinión de Zamora)

08:40
VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
M. J. F. 1.096 alumnos estudian materias en gallego en las provincias de León y de Zamora, de los que 884 corresponden a centros de enseñanza infantil y de primera y otros 147 en secundaria.


La iniciativa es consecuencia de un protocolo de colaboración entre la Xunta y la Junta de Castilla y León para facilitar el aprendizaje de la lengua gallega en las zonas gallego-hablantes de las provincias de León y Zamora.


Como oferta complementaria, los alumnos disponen de un programa de estancias que tiene por objetivo acercar al alumnado la realidad lingüística y cultural de Galicia. Para ello, el alumnado podrá gozar de un completo programa de actividades, que incluyen visitas a los principales puntos de interés de la zona vieja compostelana, a la Ciudad de la Cultura o a Aquavisión, en O Grove.


Otra de las finalidades de este programa es promover el uso y el contacto directo con el idioma y con la cultura gallega, dar a conocer diferentes muestras del patrimonio geográfico y cultural de Galicia y fomentar el intercambio directo de alumnado de diferentes comunidades autónomas, según afirmó el subdirector xeral de Política Lingüística, Xoán Rivas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Péme que é un erro ensiñar cultura galega en fasteiras culturalmente leonesas... úa cousa é la fala tredicional que puode ser pertencente á lingua galega ia outra impor ua cultura allea.
No oeste lionés danse cousas como us ramos, os pendones...etc, a cultura é lionesa mas que a lingua sexa galega...